La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Varela está en España y no asistirá al Clásico Presidente

Varela y la primera dama, Lorena Castillo, salieron del país el miércoles pasado

.

El presidente Juan Carlos Varela, está hoy en España y no asistirá al 89 Clásico Presidente de la República, que se celebra en el hipódromo Presidente Remón informó uno de los portavoces de la organización.

Rafael "Rafi" Fernández, miembro del Salón de la Fama de la hípica panameña, dijo en una televisora de la localidad que Varela "está en España" y por eso será representado por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, extremo que ninguna fuente del gobierno panameño ha confirmado ni desmentido.

El Clásico es la principal competición hípica nacional y se celebra anualmente en honor al gobernante de turno con una jugosa bolsa para el ganador.

Es tradicional que el gobernante sea aplaudido o abucheado por la concurrencia, hoy de unos 10 mil 000 según cálculos del veterano Fernández, de acuerdo a la popularidad de que goce o no.

Una fuente oficial dijo a Acan-Efe el sábado que Varela y la primera dama, Lorena Castillo, salieron del país el miércoles pasado, pero ningún portavoz ni el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, contestaron las consultas de si estaban ayer en Cardiff, donde se celebró la final de la Liga de Campeones, en el Reino Unido, pero lejos de Londres donde hubo dos atentados.