La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Espera 10 mil personas en marcha gay con Lorena Castillo como abanderada

La marcha comenzará a las 4:00 p.m. y se celebrará en la  Cinta Costera.

Espera 10 mil personas en marcha gay con Lorena Castillo como abanderada

La marcha por el Día Internacional del Orgullo Gay reunirá el próximo 1 de julio a más de 10.000 personas enPanamá y contará, como abanderada, con la primera dama del país, Lorena Castillo de Varela, que es embajadora especial de Onusida, dijeron hoy sus organizadores.

"La primera dama fue invitada a ser abanderada no porque sea la primera dama, sino por su campaña en la ONU contra la discriminación a las personas con VIH", explicó a Efe el presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá(AHMNP), Ricardo Beteta.

La marcha, que este año tiene como lema "Panamá, la suma de todos", comenzará a las 4:00 p.m. y se celebrará por primera vez en el paseo marítimo de la capital panameña, conocido como Cinta Costera.

Hasta ahora, se había celebrado en Vía Argentina, una céntrica y estrecha calle de la ciudad, pero la creciente afluencia de los últimos años "ha motivado el cambio de localización", indicó Beteta.

Los manifestantes, añadió el activista, reivindicarán la tipificación de la homofobia como un delito y la legalización del matrimonio homosexual, en otras demandas.

El debate sobre las uniones del mismo sexo estuvo candente el mes pasado después de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia tiene que decidir sobre dos recursos de inconstitucionalidad que podrían dar luz verde a los matrimonios gay.