La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Nacional

La Estrella de Panamá respalda campaña contra amenazas a los periodistas

La iniciativa la lidera el museo de las noticias, Newseum, con sede en Washington, que además recuerda a los 16 periodistas muertos en 2016

Tanto la sede del Museo de las noticias, Newsmuseum, como su web, muestran hoy lunes 5 de junio, páginas negras en vez de las portadas de los diarios de todo el mundo con las que suelen recibir a visitantes y lectores.

La campaña #WithoutNews (Sin noticias) es una denuncia contra las amenazas que reciben los periodistas en todo el mundo. Las portadas en negros evidencian, según explican, que la información no podría publicarse ni llegar a las audiencias sin el trabajo diario de la gente de prensa.

El Newsmuseum, con sede en Washington, D.C., es una propuesta del Foro de la Libertad (Freedon Forum), que desde 1991 defiende y promueve ´la primera enmienda de la Constitución de EEUU, como piedra angular de la democracia.

En su labor educativa, "explica" la importancia de la Primera Enmienda y sus cinco libertades:  religión, expresión, prensa, asamblea y reclamación.

Los diarios del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) respaldan esta iniciativa.