La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Biomuseo de Gehry se tiñe de verde en saludo al Día del Ambiente

Otros lugares emblemáticos que se iluminarán son el Empire State, el Burj Khalifa, el Cristo Redentor de Río, las cataratas del Niágara.

En ocasión su lema es "Conectando a las personas con la naturaleza".

El Biomuseo de Panamá, la primera obra en Latinoamérica del prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry, se iluminará hoy de color verde con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

El edificio, situado a orillas del Canal de Panamá en una zona conocida como Calzada de Amador, se unirá así a la celebración mundial por el medio ambiente, que la ONU organiza cada año desde 1974 y que en esta edición lleva por lema "Conectando a las personas con la naturaleza", indicaron a Acan-Efe fuentes del museo.

Entre los lugares emblemáticos que se van a iluminar también de verde, se encuentran los rascacielos Empire State (Nueva York) y Burj Khalifa (Dubái), el Cristo Redentor de Río de Janerio, las cataratas del Niágara o el Museo del Louvre, en París.

El Museo de la Biodiversidad, que se conoce popularmente como Biomuseo, es una llamativa y colorida construcción que abrió sus puertas en 2014 y que está dedicada a la historia natural y a la formación del istmo centroamericano.

Fue diseñada por Gehry, uno de los mayores exponentes mundiales de la arquitectura moderna, autor de edificios tan emblemáticos como el Museo Guggenheim de Bilbao (España) y el Estadio Nacional de Pekín, donde se celebraron las Olimpiadas de 2008. Gehry recibió en 1998 el Premio Pritzker, considerado el galardón más importante en el mundo arquitectónico.