La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Muere privado de libertad que cumplía condena de 50 meses en La Nueva Joya

El hecho, detalla la DGSO, se registró el martes cuando el privado de libertad sufrió un desmayo en el Centro Penitenciario La Nueva Joya.

La persona privada de libertad cumplía sentencia de 50 meses de prisión en el Centro Penitenciario de La Nueva Joya, por la comisión del delito de hurto.

El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó del fallecimiento del privado de libertad Javier Antonio Morales González.

El hecho, detalla la DGSO, se registró el 6 de junio cuando el privado de libertad sufrió un desmayo en el Centro Penitenciario La Nueva Joya.

"Personal del penal procedió a evacuarlo para trasladarlo a un centro hospitalario, falleciendo trayecto al nosocomio", detalló la institución.

Una vez conocido el hecho se procedió con el protocolo de notificación a los familiares y se iniciaron los trámites procesales ordenados por la legislación vigente.

Así mismo se notificó a las autoridades correspondientes, para los trámites respectivos.

La persona privada de libertad cumplía sentencia de 50 meses de prisión en el Centro Penitenciario de La Nueva Joya, por la comisión del delito de hurto emitida por el Juzgado Primero de Circuito, Ramo de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La DGSP reitera su compromiso con el respeto a los derechos humanos y seguridad de todas las personas privadas de liberta.