Diputado Castillo propone reducir a 30 días la estadía de turistas

Actualizado
  • 09/06/2017 16:09
Creado
  • 09/06/2017 16:09
Parlatino inició este viernes un diálogo sobre el tema de migración con la presencia del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi

El diputado perredista Elias Castillo informó que presentó un proyecto de ley que busca reducir la estadía para los turistas a 30 días prorrogable. El diputado explicó que el proyecto está enfocado a los turistas de todas las nacionalidades y limita la estadía a 30 días y en caso de que el turista requiere permanecer más tiempo en el país, deberá acudir al Servicio Nacional de Migración a solicitar una prórroga hasta por 60 días más.

Castillo dijo que el recién decreto ejecutivo que limita la estadía de turistas para las nacionalidades nicaragüenses, colombiana y venezolana es un avance, pero se requiere regular más el tema.

Las declaraciones del diputado se dieron durante la inauguración de la XXXIII asamblea general de Parlatino, que analizará la migración en América Latina y el Caribe, con miras al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración.

El foro, que concluye mañana, cuenta con la presencia del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi.

Durante el acto de inauguración, la diputada mexicana y presidenta de Parlatino, Blanca Alcalá, hizo un pantallaso de la realidad de la migración. El 33% de la población mundial vive fuera de su país de origen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus