Nueve policías heridos en enfrentamientos con estudiantes de la UP

Actualizado
  • 12/06/2017 20:26
Creado
  • 12/06/2017 20:26
Durante esta manifestación fueron retenidos cuatro estudiantes universitarios, quienes lanzaban piedras a los uniformados

La Policía Nacional informó que nueve miembros de esta Institución de seguridad resultaron heridos, luego que procedieran  a reabrir la vía Simón Bolívar (Transístmica), cerrada por estudiantes del Campus central de la Universidad de Panamá, durante una protesta que inició en horas del mediodía de este lunes.

Durante esta manifestación fueron retenidos cuatro estudiantes universitarios, quienes lanzaban piedras a los uniformados cuando intentaban despejar la vía, por lo que fueron conducidos a una subestación policial de la ciudad.

También varios vehículos policiales presentaron afectaciones producto de las piedras y otros objetos lanzados por los manifestantes.

Las unidades policiales fueron trasladadas a un centro hospitalario para la debida atención a las lesiones presentadas en diferentes partes de su anatomía.

Así mismo, se mantienen unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito en los puntos de mayor tráfico para agilizar el flujo vehicular.

La Policía Nacional como Institución garante de la seguridad, también tiene como responsabilidad garantizar el orden público y el respeto a la propiedad, así como velar por los derechos humanos y las libertades individuales, teniendo el diálogo como principio para construir una sociedad en convivencia pacífica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus