Cronología del caso de escuchas por el que detienen a Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 13/06/2017 01:22
Creado
  • 13/06/2017 01:22
 Ricardo Martinelli, fue detenido hoy en Miami, Estados Unidos

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, requerido en su país por un caso de escuchas ilegales, fue detenido hoy en Miami, Estados Unidos, informó a Efe su abogada, Alma Cortés.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) había ordenado en diciembre de 2015 la "detención preventiva" de Martinelli (2009-2014), en el marco de un caso de escuchas ilegales a cerca de 200 opositores en su Administración y por el que Gobierno panameño, casi un año después, pidió su extradición a EE.UU.

El pleno del Supremo, de nueve magistrados, autorizó la detención del expresidente y actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), quien se encuentra en EE.UU., y denuncia que el proceso por las escuchas y otros abiertos en su contra por supuesta corrupción forman parte la "persecución política" que sufre de parte del actual Gobierno de Panamá.

A continuación una cronología de las causas penales abiertas a Martinelli por el Supremo de Panamá, único órgano que puede procesarlo debido a su condición de diputado del Parlacen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus