'Mínimos', los avances de las negociaciones entre Copa y los pilotos

Actualizado
  • 13/06/2017 13:06
Creado
  • 13/06/2017 13:06
La empresa aseguró que parte de las reclamaciones de los aviadores están contempladas en la convención colectiva actual

Los avances en las negociaciones entre los miembros la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) y a Copa Airlines, son "mínimos" a pesar de que la fecha límite para llegar a un acuerdo es el próximo jueves 15 de junio.

Según informaron los pilotos a La Estrella de Panamá, entre los puntos que han estancado la negociación están: el pago del tiempo en tierra, -aducen que un piloto trabaja 14 horas, de las cuales la compañía solo le paga las horas que vuelan,- es decir 8 horas.

Tambi´én hay diferencias en reconocer la antigüedad, ya que expresan que un capitán que tiene 25 años de laborar en la compañía gana lo mismo que uno que está recién contratado.

Además insisten en que se le reconozca la jornada ordinaria de trabajo establecida en el Código de Trabajo de Panamá.

Copa responde

Por su parte,  la empresa Copa Airlines manifestó que la negociación con Unpac continúa por el momento.

La empresa agregó que parte de las reclamaciones de los aviadores están contempladas en la convención colectiva actual de la empresa con los trabajadores.

Según la compañía,  "sí se paga el tiempo de servicio en tierra. La remuneración de los pilotos de Copa Airlines, que está establecida claramente en la convención colectiva vigente, incluye el pago de tiempo de servicio en tierra. Esto no es diferente a como se compensan otros pilotos a nivel mundial".

Sobre el tema de la antigüedad, asegura la empresa que la misma es compensada con los aumentos de salario anuales, igual como ocurre con todos los grupos de personal de la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus