Unpac: aún hay diferencias en el tema salarial

Actualizado
  • 14/06/2017 16:36
Creado
  • 14/06/2017 16:36
La Unpac confía en que se logre un acuerdo que beneficie a ambas partes, sin necesidad de irse a un paro de labores

La negociación entre los miembros la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) y la empresa aérea Copa Airlines entraron hoy en su fase final. De no llegarse a un acuerdo en las próximas horas, los pilotos entrarían en huelga a las 7:30 a.m..de mañana jueves.

El capitán Edgar Joel Soto, miembro de la comisión negociadora de la Unpac, manifestó a La Estrella de Panamá que "en muchos factores se ha llegado a un acuerdo, pero en el tema del porcentaje salarial aún hay diferencias".

Soto indicó que las conversaciones se mantuvieron hasta la madrugada de este miércoles y se retomaron a las 10:00 a.m.

La Unpac confía en que se logre un acuerdo amistoso que beneficie a ambas partes, sin la necesidad de irse a un paro de labores.

Por su parte, Copa a través de un comunicado, expresó que espera llegar a un consenso antes de las 7:30 a.m. de mañana, que garantice la sostenibilidad y competitividad de la empresa.

Según la aerolínea, si no se llega a un convenio la "Dirección General de Trabajo tiene la potestad de ordenar la suspensión inmediata de todos los efectos de la huelga y someter las cláusulas pendientes a un proceso de arbitraje".

"La orden de arbitraje deja sin efecto el llamado a huelga y, por tanto, asegura que las operaciones de la aerolínea continúen sin interrupción", destacó el documento enviado por Copa.

La acción de fuerza de Unpac podría afectar a la compañía hasta en  44 vuelos (18 de salida y 26 de llegada).

La aerolínea cuenta con una flota de 89 aeronaves, vuela a 74 destinos, en 31 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe

El sindicato de aviadores agremia actualmente a unos 1,600 miembros, de los cuales cerca de mil son pilotos de Copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus