Cancillería se reunirá el lunes con padres de becados en Taiwan

Actualizado
  • 14/06/2017 17:55
Creado
  • 14/06/2017 17:55
El Ministerio de Relaciones Exteriores abrió un comité de emergencia 24 horas, donde atiende las inquietudes de familiares

Pasado dos días del anuncio de establecimiento de relaciones diplomática de Panamá con la República Popular de China, entre los comunicados de festejo y rechazo y la ruptura de relaciones un día después de Taiwán con Panamá, los padres de los 80 becarios panameños en la isla de Taiwán manifestaron su preocupación por la situación de “incertidumbre” que viven sus hijos en Taipéi.

Por lo que las autoridades se reunirá con el grupo de padres de los becarios el próximo lunes 19 de junio a las 10 de la mañana en la sede de la Cancillería de Panamá en San Felipe.

Según datos de Minrex Panamá hay 80 estudiantes panameños cursando distintas carreras en la isla de Taiwán y que los demás son panameños estudiando licenciaturas y especialidades por medios propios y no a través de acuerdos firmados por ambos países.

Sobre el idioma, la Cancillería informó que al ser homologada las materias en universidades de la China continental los estudiantes no tendrán problemas con el idioma ya que en los dos países se habla mandarín.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en atención a las inquietudes por los becarios panameños activó desde el lunes pasado un comité de emergencia 24 horas, donde funcionarios de la Cancillería atienden las inquietudes de familiares en Panamá y estudiantes en Taipéi en las líneas 504-8814 y 504-8836.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus