La OFAC anuncia salida de Soho Mall de la 'Lista Clinton'

Actualizado
  • 14/06/2017 13:23
Creado
  • 14/06/2017 13:23
La inclusión en la lista sancionadora de las empresas del Grupo Waked, al que pertenecía el centro comercial, se produjo en mayo de 2016

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó hoy que el centro comercial Soho Mall ya no se encuentra en la "Lista Clinton".

Este anuncio se produjo luego de que se diera a conocer la compra del centro comercial por parte de los grupos económicos mexicanos Inmobiliaria Citelis y CAABSA.

Soho Mall fue incorporado a la "Lista Clinton" junto a 67 compañías del Grupo Empresarial Waked, cuyos propietarios, según la OFAC, encabezaban una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero.

La inclusión de las empresas del grupo empresarial Waked se dio el 5 de mayo de 2016.

Aunque no aparecen en la lista de la OFAC, la sanción afecta a los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, cuyo accionista mayoritario es Abdul Waked.

Para garantizar su "operación", sobre  El Siglo y La Estrella de Panamá la OFAC ha emitido tres licencias que contemplan la posibilidad de que proveedores y clientes se relaciones con los diarios sin sufrir represalias de EEUU.

El próximo 13 de julio vence la última licencia de operaciones para ambos diarios.

La Estrella de Panamá fue fundada en el 24 de febrero de 1849 por J.B. Bidleman, P.K. Donaire y J.F. Bachman y, con 168 años, es uno de los diarios más antiguos de Latinoamérica. Mientas que el diario El Siglo es uno de los tabloides de mayor circulación en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus