La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Condenan 63 meses a implicado en el atropello de Mónica Licona

La ciclista falleció en septiembre de 2015 en la Avenida Balboa tras sur arrollada por un vehículo cuando intentaba ingresar a la ciclo vía

Enrique Jaén Chérigo, fue capturado una semana después del accidente y fue ubicado en una residencia ubicada en Santiago de Veraguas.

Enrique Jaén Chérigo, responsable de la muerte de la ciclista panameña Mónica Licona fue condenado a 63 meses de cárcel (cinco años y tres meses) por el delito contra la vida y la integridad personal.

La sentencia fue emitida el 16 de junio por el Juzgado Duodécimo del Primer circuito Judicial de Panamá.

Además de la condena que debe pagar, también se le impuso las penas accesorias de cinco años de inhabilitación para ejercer funciones públicas y después de salir de prisión no podrá tener licencia de conducir por 2 años.

Este accidente ocurrió el domingo 20 de septiembre de 2015 en la Avenida Balboa, tras ser impactada por un vehículo justo cuando intentaba ingresar a la ciclo vía.

Para ese entonces, Enrique Jaén Chérigo, conductor del vehículo alquilado se dio a la fuga y abandonó el carro en Avenida México manteniéndose por varios días prófugo.

No fue hasta el 26 de septiembre cuando la Policía Nacional lo capturó en la barriada Las Perlas, en Santiago de Veraguas. Jaén hérigo, al percatarse de la presencia policial se introdujo en el cielo raso de la vivienda donde estaba alquilado, pero fue sacado y esposado.

La captura ocurrió a las 5:00 am, luego de varios operativos de seguimiento que tenia la Policía en todo el país.

¿Quién era Mónica?

Mónica Licona, había representado a Panamá en los Juegos Centroamericanos 2011 y el los Panamericanos y se preparaba para el Giro de Panamá.

Además de ciclista era conocida como una de las mejores triatlonistas panameñas.