Crean "Fuerza de Tarea" para comprar medicamentos en la CSS

Actualizado
  • 21/06/2017 18:21
Creado
  • 21/06/2017 18:21
La propuesta de trabajo tiene como meta reducir los tiempos de adquisición de medicamento

La Caja de Seguro Social ha establecido una Fuerza de Tarea para optimizar el proceso de adquisición y distribución de medicamentos e insumos en un tiempo oportuno, a través de la dirección  ejecutiva nacional de Finanzas y Administración.

La propuesta de trabajo tiene como meta reducir los tiempos de adquisición de medicamentos que, según un reciente estudio de la CSS, establece que para la compra de mayor y menor cuantía,  el proceso en ciertos casos puede llegar a tomar hasta más de 500 días calendario.

Esta iniciativa nace bajo el esquema de mejorar la gestión administrativa, propuesta que busca alinear las instituciones que tienen que ver con el tema de adquisición de medicamentos para bajar los tiempos de espera por parte de los asegurados y beneficiarios.

El proceso de adquisición de medicamentos e insumos en la CSS pasa por nueve pasos, que si uno de estos se dilata, impacta en la población con niveles de desabastecimiento de medicamentos en la población asegurada.

Entre los pasos a seguir en cada compra están: requisición, acto público, orden de compra o contrato, refrendo de Contraloría, entrega de contrato al proveedor, recepción de mercancía en los almacenes, elaboración de informe de recepción, distribución en los almacenes de la entidad.

Esta Fuerza de Tarea está integrada por las direcciones de Legal, Logística y Compras de la Caja de Seguro Social en coordinación con representantes del Ministerio de Salud, Contraloría General de la República y Ministerio de Economía y Finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus