Gobierno de Panamá se solidariza con China ante deslave

Actualizado
  • 25/06/2017 12:35
Creado
  • 25/06/2017 12:35
El deslizamiento de tierra ocurrido este sábado, ocasionó la desaparición de 118 personas

El Gobierno de la República de Panamá, a través de la Cancillería, emitió un comunicado en el que manifiesta su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Popular China, que padece los abates del deslizamiento de tierra ocurrido este fin de semana en la provincia de Sichuan.

“Panamá extiende sus condolencias con los allegados y familiares de las víctimas que ha cobrado este deslave, así como su deseo de una pronta recuperación a los heridos y la población tras esta tragedia”, reza el oficio.

DESPLAZAMIENTO

La masa de tierra que se desplazó es de casi 8 millones de metros cúbicos, según expertos geológicos de Sichuan. Reporte de la agencia Xinhua.

Este sábado, el deslave sepultó una aldea de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, causando la muerte de al menos 15 personas y 118 personas desaparecidas, según datos de la agencia Xinhua.

Por otra parte, de acuerdo con la agencia internacional de noticias EFE, las cifras de desaparecidos varían con cada actualización de información y las autoridades locales publicaron hoy una lista con los nombres de las personas que podrían estar bajo los escombros y pidiendo a los ciudadanos que proporcionen pistas que puedan facilitar su rescate.

El poblado afectado, se sitúa a casi 150 kilómetros del epicentro de un terremoto de intensidad 8,0 que se produjo en 2008 y que dejó un saldo de 80.000 muertos o desaparecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus