‘Panamá será un aliado importante de EE.UU.', Varela

Actualizado
  • 25/06/2017 02:02
Creado
  • 25/06/2017 02:02
El mandatario agregó que el viernes 30 de junio se dará una reunión de alto nivel para temas de seguridad y luchas antidrogas.

Panamá jugará un rol regional importante como aliado de los Estados Unidos, en la lucha contra el crimen organizado. Así lo señaló el presidente Juan Carlos Varela, ayer, sobre los resultados de su visita a Washington entre el 19 y 23 de junio, durante una jornada de reforestación.

El mandatario agregó que el viernes 30 de junio se dará una reunión de alto nivel para temas de seguridad y luchas antidrogas.

La reunión, se dará con las agencias de seguridad de Panamá y Estados Unidos en la Cancillería y será presidida por el propio presidente panameño, y es producto del encuentro entre los dos gobiernos.

‘Panamá estaría poniendo sus capacidades y sus recursos humanos para fortalecer otras agencias de seguridad de otros países de Centroamérica en la lucha contra el crimen organizado', dijo el presidente.

Según el gobernante panameño la confiscación de drogas en Panamá se duplicó. El 70% de las sustancias que pasaron por el istmo fueron confiscados, dijo varela.

Varela evitó hablar del caso de EPASA y se limitó a decir que al igual que el tema del Grupo Waked, el Gobierno garantizará los empleos. ‘En el caso Waked no se ha perdido ni un solo empleo (...) Panamá protege hasta el último empleo de sus panameños', concluyó.

El presidente participó en una jornada para sembrar más de 70 mil plantones en 100 hectáreas a nivel nacional. Esto fue durante la tercera jornada de reforestación.

En esa misma actividad e el presidente firmó el decreto que designa al cuarto sábado de junio de cada año como Día Nacional de Reforestación.

Este decreto, según el gobierno, forma parte del compromiso con el medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus