MP investiga a dos unidades de la Policía vinculadas a casos de droga

Actualizado
  • 27/06/2017 13:40
Creado
  • 27/06/2017 13:40
El director de la Policía, Omar Pinzón reiteró que no permitirá actos de corrupción dentro de la institución

Cuatro unidades de la Policía Nacional, se encuentran bajo investigación en la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) con el fin de que la Procuraduría General de la Nación (PGN) pueda realizar los debidos trámites de investigación, confirmó este martes el director de esta institución, Omar Pinzón.

De estos cuatro uniformados, dos están implicados a un caso de drogas que se reegistró en el corregimiento de Juan Díaz, en la ciudad de Panamá. Se trata de un subteniente y un sargento. Pinzón, no detalló la causa por la cual están detenidas las otras dos unidades.

“No permitiré actos de corrupción dentro de la institución y reafirmo mi compromiso de seguir luchando contra la delincuencia organizada”, dijo Pinzón.

Esta investigación se lleva en conjunto con el grupo de anticorrupción y antidrogas de la Policía.

No es la primera vez que un miembro de la Policía Nacional está involucrado en tráfico de droga, el 31 de agosto se detuvo a subteniente del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en Colón vinculado a una red de narcotraficantes.

El 14 de noviembre la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, citó a siete unidades de la Policía Nacional vinculados  a actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas.

En noviembre de 2016  Pinzón confirmó la detención de un subteniente en Pacora que fue capturado en un vehículo transportando droga y de inmediato se le dio de baja a la unidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus