Centro Integral de Apoyo a la Mujer en Colón reabre sus puertas

Actualizado
  • 30/06/2017 18:25
Creado
  • 30/06/2017 18:25
En el país existen 14 centros de esta clase que respaldan a las mujeres maltratadas

Con objetivo de facilitar el trabajo de apoyo a la comunidad que realiza el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en el distrito de Cristóbal, provincia de Colón, se reinauguró el Centro Integral de Apoyo a la Mujer (Cinamu) “Reina Sofía”.

Desde su apertura en octubre de 2015, el hoy renovado Cinamu ha atendido a 128 mujeres de forma individual y ha llevado a cabo múltiples actividades de orientación y difusión sobre temas vinculados a los derechos humanos de las mujeres.

De acuerdo con la subdirectora del Inamu, Mary Chin las adecuaciones realizadas permitirán la atención de un mayor número de mujeres, a quienes se les brindará servicios de mucha mejor calidad. La ubicación de este centro facilitará el acceso de las mujeres que sufren alguna forma de violencia, para que tramiten sus casos con una significativa reducción de costos, al brindarles la canalización de sus casos desde los servicios tripartitos de profesionales psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales”.

Las mejoras estuvieron a cargo de la empresa Residencial El Mesón y requirieron una inversión de $157 mil 414 cubierta por la Unión Europea, que también aportó los fondos $46 mil 179 para las adecuaciones del Cinamu de San Miguelito, inauguradas en enero pasado.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio Público, hasta el mes de abril de este año la cifra de denuncias por violencia doméstica en Colón supera las 600, siendo los distritos de Colón y Chagres los que presentan la mayor cantidad de denuncias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus