Ministra Romero destacó avances en la gestión penitenciaria en Conferencia de la FIA

Actualizado
  • 30/06/2017 09:24
Creado
  • 30/06/2017 09:24
La Titular de Gobierno realizó una exposición con el tema “Gestión Penitenciaria con Enfoque de Derechos Humanos”

La ministra de Gobierno, María Luisa Romero y el Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, participaron este jueves en la jornada académica sobre Derecho Constitucional, durante la Conferencia Anual N° 53 que realiza la Federación Interamericana de Abogados (FIA), que este año tiene como sede a Panamá.

La Titular de Gobierno realizó una exposición con el tema “Gestión Penitenciaria con Enfoque de Derechos Humanos”, en el que explicó al público la crisis que había en el Sistema Penitenciario en el año 2014 cuando el actual Gobierno asumió la administración.

“El Estado Panameño a través del Ministerio de Gobierno, inició un trabajo de Reforma Penitenciaria, la cual es parte integral de la política de prevención de la violencia del Gobierno Nacional, y que tiene como pilares la creación de condiciones adecuadas para la rehabilitación y la creación de segundas oportunidades, todo esto con un enfoque de reconocimiento de derechos” indicó Romero.

Destacó que este proceso de transformación igualmente contempla entre sus ejes el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, en los servicios de atención de salud, en las infraestructuras y en la reducción del hacinamiento.

También se refirió a los avances y los programas de rehabilitación que han sido reforzados unos e implementado otros en estos tres años de Gobierno del Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Romero enfatizó que “el gran reto es asegurarnos que el trabajo que se está haciendo quede en el tiempo y para esto reconocemos que debe trabajarse como un tema de Estado, porque le va a tocar a próximas administraciones seguir el trabajo ya que este no es un tema que se resuelve en una sola administración”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus