Caja de Seguro Social realiza 45 cirugías durante el fin de semana

Actualizado
  • 03/07/2017 02:00
Creado
  • 03/07/2017 02:00
Este tipo de cirugías son de carácter ambulatorio.

El pasado fin de semana se realizaron unas treinta cirugías de cataratas en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, según un informe de la Caja de Seguro Social (CSS).

La entidad de seguridad social expresó que las cirugías realizadas son parte del Plan de Optimización de los Servicios de Cirugía que implementó la CSS para reducir la lista de espera que se estima en 16 mil casos.

En las operaciones participaron oftalmólogos, enfermeras y anestesiólogos con el apoyo del personal de REGES y de Atención al Asegurado.

Este tipo de cirugías son de carácter ambulatorio.

Mientras que en el Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, provincia de Herrera se atendieron a 15 operaciones oftalmológicas.

El director regional de la CSS, en Herrera, el doctor José Dopeso , indicó que semanalmente se realizarán otros tipos de cirugías como hernias y columna entre otras.

"Poco a poco haremos las cirugías los sábados a los pacientes censados para que puedan mejorar. Solo pedimos paciencia a las personas que serán llamadas por la CSS", agregó Dopeso.

El Plan de Optimización de los Servicios de Cirugía que implementó la CSS busca reducir la lista de espera que se estima en 16 mil casos a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus