Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Nacional

'Chino' Candanedo y Cueto fueron trasladados a Punta Coco

Ambos antisociales fueron capturados en Colombia y extraditados a Panamá el pasdo 30 de julio.

'Chino' Candanedo y Cueto fueron trasladados a Punta Coco
'Chino' Candanedo y Cueto fueron trasladados a Punta Coco

Dos de los antisociales que eran los más buscados por la Policía Nacional, Carlos Enrique Candanedo Yau, alias "Chino Candanedo" e Ismael Cueto,  fueron trasladados al penal de Punta Coco, ubicado en el extremo de la isla del Rey en el Archipiélago de las Perlas, confirmó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

Ambos fueron capturados en Colombia y extraditados a Panamá el pasado viernes 30 de julio y  y ese mismo fin de semana las autoridades indagaron a "Chino Candanedo", quien es  investigado desde el 2016 por pandillerismo y fue condenado a cuatro años de prisión por su participación en el crimen de una unidad de la Policía, hecho que ocurrió en el 2002.

Mientras que Cueto está vinculado al crimen organizado.

De acuerdo con reportes colombianos, los delincuentes fueron detenidos en Medellín, Colombia. Cueto se hacía llamar Carlos Rojas y Candanedo, usaba el alias de Isaac Suárez.

La Policía Nacional había ofrecido recompensas por $25,000 y $10,000 por Cueto y ‘Chino Candanedo', respectivamente, para quien diera información de su paradero.

Pinzón se compromete en capturar a Ventura Ceballos

Respecto a la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, el dominicano vinculado al asesinato de cinco  jóvenes chorreranos en el 2011, Pinzón se comprometió a que antes de culminar su administración recapturarán a este antisocial.

"Antes de que termine mi mandato como director de la Policía ese señor esté como esté se dará a conocer dónde está, si lo encontramos lo retornamos a la cárcel, así que digo antes de que terminemos vamos a traerlo a Panamá", reiteró Pinzón.

Ventura Ceballos se evadió del Centro Penitenciario La Joyita el 28 de diciembre de 2016 y la Policía ofrece una recompensa de $50 mil aquella persona que de a conocer su paradero.