Liberado sin cargos fotógrafo de La Prensa

Actualizado
  • 06/07/2017 16:24
Creado
  • 06/07/2017 16:24
El Ministerio Público informó que no se presentaron cargos y no se identificó delito alguno

El Ministerio Público anunció la liberación sin cargos del fotógrafo del diario La Prensa detenido esta mañana cuando tomaba imágenes en los alrededores de la Nunciatura apostólica.

Según la fuente oficial, no se identificó delito alguno y el periodista Alexander Arosemena fue liberado en por un fiscal de atención primaria de Betania.

Arosemena fue detenido por agentes de la policía cuando intentaba hacer fotos a la sede diplomática, localizada en Clayton. El fotógrafo "utilizaba un dron desde la acera de enfrente" del complejo, rodeado por un muro, cuando fue detenido, esposado y conducido bajo custodia de la Policía a la sede de esa institución en Diablo, explicó La Prensa en una publicación.

El portavoz de la Policía Nacional explicó a La Estrella de Panamá que tras un reporte inicial por aparente intromisión en propiedad privada, el protocolo de actuación contempla el control del perímetro y de los sospechosos, tanto para su seguridad como de los agentes policiales.

Conducido inicialmente a la corregiduría, pasó al Ministerio Público, donde no se presentaron cargos en su contra ni se identificó ningún delito.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), que agrupa a la academia, gremios y empresarios del sector, condenó el incidente y exigió la "liberación inmediata" del fotógrafo, además de pedir explicaciones de los hechos.

"La cobertura periodística no debe tener límites cuando el interés público prevalece", recalcó el CNP en su comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus