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14 de Aug de 2020

Nacional

La CSS y pacientes de dietilenglicol resuelven quejas en atención

Se acordó la reestructuración del personal que labora en el Centro Especial de Toxicología de la CSS

La CSS y pacientes de dietilenglicol resuelven quejas en atención
Caja de Seguro Social.

Tras una reunión sostenida entre autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) con pacientes afectados con dietilenglicol, este miércoles, 5 de julio, se establecieron varios acuerdos para resolver algunas quejas por la atención.

En ese sentido, los pacientes pendientes de cirugías entraron de forma inmediata al Plan de Optimización Quirúrgica para programarles y realizarles las operaciones, de acuerdo con una lista presentada por el Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADEAVI), que dirige Gabriel Pascual.

De igual forma, se acordó la reestructuración del personal que labora en el Centro Especial de Toxicología de la CSS y el reforzamiento del recurso humano de las Unidades de Enlaces en las provincias.

Otros puntos en los que se buscaron soluciones fueron la priorización y agilización de las citas médicas especializadas y las compras especiales de medicamentos de uso continuo de las personas afectadas con dietilenglicol.

El Dr. Julio García Valarini, subdirector general de la CSS, quien atendió a los pacientes de dietilenglicol, expresó que las normas de atención y procesos para la compra de medicamentos ya están establecidas, solo hay que ponerlas en práctica para el funcionamiento del Centro Especial de Toxicología.

En el encuentro estuvieron presentes los directores ejecutivos nacionales de los Servicios y Prestaciones en Salud y Atención al Asegurado Dr. Américo Lombardo y Mgter. Jenny Vergara, respectivamente, otros altos funcionarios de la CSS y representantes de la Defensoría del Pueblo.