Transportistas del sector turístico se enfrentan a la Policía por Uber

Actualizado
  • 08/07/2017 02:00
Creado
  • 08/07/2017 02:00
Un grupo de conductores del Servicio Especial de Turismo (SET) realizó una manifestación contra la plataforma digital UBER

Un grupo de conductores del Servicio Especial de Turismo (SET) realizó una manifestación contra la plataforma digital UBER.

Los manifestantes se tomaron un paño de la vía al frente del centro comercial Multicentro de avenida Balboa, lo que generó la intervención de la Policía Nacional.

En medio de la protesta, dos conductores fueron detenidos por la Policía y más tarde fueron liberados tras la mediación de personal de la Defensoría del Pueblo.

Víctor Ramos, vocero de los transportistas, dijo que su objetivo principal es que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se pronuncie definitivamente sobre la legalidad o no de Uber en Panamá.

Ramos agregó que el gremio transportista está a la espera de un pronunciamiento de la ATTT desde el 5 de mayo pasado. A juicio del dirigente, el silencio de las autoridades es una ‘burla'.

La ATTT expresó en mayo pasado que mientras no se resuelvan los procesos administrativos que están pendientes en la institución en contra de la plataforma de transporte Uber, no se tomará ‘ninguna acción determinante que comprometa la objetividad del proceso administrativo'.

El abogado Emidio Manzané presentó en agosto del 2016, en representación de un grupo de taxistas, una denuncia penal contra la plataforma Uber en Panamá, por la supuesta comisión del delito financiero. Los transportistas aducen de que Uber es una competencia desleal, ya que ellos realizan una inversión en vehículos para el servicio de turismo entre $30 a $50 mil, sumado a los seguros, placas, combustible y los autos deben ser renovados cada tres años debido al servicio que brindan.

Uber brinda su servicio en la ciudad de Panamá desde el 18 de marzo de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus