Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Designan nueva coordinadora de Proyectos de Hemodiálisis de la CSS

Niedda de Molina tiene una especialidad en  Nefrología con más de 15 años de experiencia

Designan nueva coordinadora de Proyectos de Hemodiálisis de la CSS
Designan nueva coordinadora de Proyectos de Hemodiálisis de la CSS

La Caja del Seguro Social (CSS) designó a la doctora María Niedda de Molina, como la nueva coordinadora nacional del Proyecto de Hemodiálisis en reemplazo del especialista Régulo Valdés, quien renunció el jueves al cargo.

Mediante un comunicado de la entidad, destaca que Niedda de Molina es profesional de la medicina en la especialidad de Nefrología con más de 15 años de mantener contacto con los asegurados que padecen de insuficiencia renal crónica.

La renuncia de Valdés se dio tres el incumplimiento del contrato por parte del Consorcio IBT Medical Outsourcing Services, S.A., el cual está encargado del suministro e instalaciones de la unidad de hemodialisis.

Según el médico especialista, a pesar de las recomendaciones que formuló el 28 de junio pasado, los inconvenientes continuaron.

La CSS respondió que después de una verificación por parte de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), todas las máquinas que actualmente están en funcionamiento se encuentran en buenas condiciones para darle un óptimo servicio a todos los pacientes que requieren del tratamiento de hemodiálisis en todas las instalaciones a nivel nacional.

La entidad espera que se logre un acuerdo entre las empresas que integran el CONSORCIO IBT MEDICAL OUTSOURCING SERVICES, S.A., ante las diferencias que han surgido por el servicio que se ofrece a la CSS, ya que el único norte que debe imperar es la calidad y respuesta oportuna a nuestros derechohabientes.