Arrestan a 13 supuestos pandilleros en Chiriquí

Actualizado
  • 11/07/2017 13:22
Creado
  • 11/07/2017 13:22
Los 13 detenidos eran buscados por las autoridades "por homicidio, venta de droga 

Las autoridades detuvieron hoy a 13 personas sindicadas como pandilleros y buscados por delitos de homicidio y narcotráfico, entre otros.

Los arrestos tuvieron lugar en Dolega, provincia occidental de Chiriquí, frontera con Costa Rica, en el marco de un operativo policial que incluyó 18 allanamientos coordinados por la Policía y el Ministerio Público.

El Ministerio de Seguridad informó que los 13 detenidos eran buscados por las autoridades "por homicidio, venta de droga y otros delitos en Chiriquí".

En los últimos tres años las autoridades panameñas han llevado ante la Justicia a "más de 2.600 pandilleros", de acuerdo a portavoces gubernamentales, que para diciembre de 2016 contabilizaron en 158 las pandillas operativas en el país.

El fenómeno de las pandillas en Panamá está lejos de parecerse al de otras naciones centroamericanas como El Salvador, Honduras y Guatemala, donde estos grupos tiene decenas de miles de miembros y se les vincula con miles de asesinatos, secuestros y delitos de extorsión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus