Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Identifican hospedajes clandestinos en San Francisco  y Paitilla

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, advirtió que continuarán con los operativos en estos sectores

Identifican hospedajes clandestinos en San Francisco  y Paitilla
El Artículo 21 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2013 prohíbe el arrendamiento en residencias y edificios por períodos menores de 45 días.

Un operativo contra hospedajes clandestinos fue desarrollado este martes en el corregimiento de San Francisco y en la lujosa área de Paitilla en la ciudad de Panamá.

Las autoridades identificaron cinco apartamentos , los cuales eran alquilados para actividad ilícita y dentro de uno de los apartamentos funcionaba una oficina.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) explicó que los lujosos apartamentos son subarrendados a ciudadanos extranjeros sin contar con los requisitos que exige la ley.

El Artículo 21 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2013 prohíbe el arrendamiento en residencias y edificios por períodos menores de 45 días. Las multas van de $5,000 a $50,000.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, advirtió que continuarán con los operativos en estos sectores, debido a que son los más utilizados para esta clase de actividades.

Según la funcionaria diariamente se reciben 10 denuncias de sectores como San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo y Bella Vista.

El operativo fue realizado por personal de arrendamiento de manera interinstitucional entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Municipio de Panamá y la Policía Nacional (PN), luego de recibir denuncias a través de la línea 311.