Identifican hospedajes clandestinos en San Francisco y Paitilla

Actualizado
  • 11/07/2017 15:22
Creado
  • 11/07/2017 15:22
Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, advirtió que continuarán con los operativos en estos sectores

Un operativo contra hospedajes clandestinos fue desarrollado este martes en el corregimiento de San Francisco y en la lujosa área de Paitilla en la ciudad de Panamá.

Las autoridades identificaron cinco apartamentos , los cuales eran alquilados para actividad ilícita y dentro de uno de los apartamentos funcionaba una oficina.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) explicó que los lujosos apartamentos son subarrendados a ciudadanos extranjeros sin contar con los requisitos que exige la ley.

El Artículo 21 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2013 prohíbe el arrendamiento en residencias y edificios por períodos menores de 45 días. Las multas van de $5,000 a $50,000.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos del Miviot, advirtió que continuarán con los operativos en estos sectores, debido a que son los más utilizados para esta clase de actividades.

Según la funcionaria diariamente se reciben 10 denuncias de sectores como San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo y Bella Vista.

El operativo fue realizado por personal de arrendamiento de manera interinstitucional entre la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Municipio de Panamá y la Policía Nacional (PN), luego de recibir denuncias a través de la línea 311.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus