Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

La CCI se solidarizan con trabajadores y periodistas de GESE

Los Ciudadanos contra la Impunidad aseguran que el Gobierno está  complaciente con la decisión de la OFAC en no extender la licencia a GESE

La CCI se solidarizan con trabajadores y periodistas de GESE
Sede de La Estrella de Panamá y El Siglo.

Los Ciudadanos contra la Impunidad expresó su solidaridad con los trabajadores y periodistas del Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE).

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) les prohíbe a sus ciudadanos y empresas, cualquier tipo de relación con la empresa que publica los diarios La Estrella de Panamá y El Silgo. La licencia vence el 13 de julio y la agencia informó que no otorgará más licencia.

“Las graves consecuencias que ellos conlleva contra el derecho a la información que tenemos los habitantes de Panamá, se ven más agradecidas por la inacción de los gobernantes y autoridades panameña que, han visto con complacientes está decisión”, aseguró la agrupación en un comunicado que lleva la firma de Miguel Antonio Bernal, quien es el coordinador.

Hacemos un llamado, sigue señalando el comunicado, a que mantengamos una activa solidaridad cívica y demos un apoyo a los sobrevivencia de dichos medios de comunicación.

“En este Bicentinario de Don Justo Arosemena, no olvidemos ser, ante todo, panameños”, agregó la agrupación.

Nos solidarizamos con el grupo #Gese, con el derecho a la información y a las familias que serán afectadas.@EstrellaOnline @elsiglodigital pic.twitter.com/DhcpG4sje7

— CCI-Panamá® (@PanamaCci) 12 de julio de 2017