Exigen celeridad en investigaciones en casos de corrupción

Actualizado
  • 13/07/2017 02:04
Creado
  • 13/07/2017 02:04
El movimiento Ciudadanos Contra la Impunidad (CCI) realizó una manifestación contra la ‘corrupción' en la sede de las fiscalías del Ministerio Púb...

Según los miembros del CCI, el MP no investiga los actos cometidos por Odebrecht con la independencia necesaria.

El grupo portaba pancartas y gritó consignas en las que reclaban su causa. Se concentró a la entrada del edificio Avesa, en la vía España, exigiendo celeridad en las investigaciones por los casos de corrupción, en especial los de la constructora brasileña Odebrecht.

Los organizadores explicaron que el objetivo de esta manifestación es frenar los actos de corrupción que se han revelado y no se han investigado a fondo.

Según los miembros del CCI, el MP no investiga los actos cometidos por Odebrecht con la independencia necesaria.

Odebrecht admitió que pagó unos $59 millones en concepto de coimas a funcionarios durante el gobierno de Ricardo Martinelli, entre 2009 y 2014, para adjudicarse varios contratos estatales.

El abogado y catedrático Miguel Antonio Bernal señaló que el MP debe dar a conocer a la luz pública los nombres de los funcionarios que recibieron coimas por parte de Odebrecht. Bernal agregó que este dinero pertenece al pueblo panameño.

El catedrático recalcó que en otros países se han abierto procesos contra los funcionarios que aceptaron ‘dinero sucio de la constructora brasileña, mientras que en Panamá se le sigue adjudicando obras a Odebrecht'.

Tras los escándalos de corrupción internacional, Odebrecht es investigada en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Portugal, Perú, República Dominicana, Venezuela y Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus