CSS: Menores afectados por caída de poste evolucionan satisfactoriamente

Actualizado
  • 17/07/2017 14:12
Creado
  • 17/07/2017 14:12
La Caja de Seguro Social informó que el niño que recibió el impacto del poste ya no está sometido a ventilador mecánico. Otro de los menores pasó de cuidados intensivos a sala de hospitalización

Las autoridades médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) informan que el estado de salud del estudiante que recibió un impacto de poste de luz en Arraiján, quien se encuentra en la Sala de Cuidado Intensivos desde hace dos semanas, presenta satisfactorio avance en su recuperación, según indican los últimos exámenes médicos realizados este fin de semana.

Al señalar el positivo avance del paciente, el reporte indica que el niño ya no está sometido a un ventilador mecánico para respirar, su presión arterial e intracraneal es normal y el paciente está respondiendo a estímulos, como mover sus manos y pies; adicional, sus pupilas están isométricas e isorreactivas es decir, está respondiendo bien a los estímulos externos.

La medición de la presión del nervio óptico es normal y en estos momentos el paciente es monitoreado para realizarle otros exámenes que confirmen el positivo avance en su salud.

Sobre el segundo niño que reingresó hace unos días al HEP, se informó que fue trasladado de cuidados intensivos al segundo piso de la Sala de Hospitalización y de igual forma evoluciona satisfactoriamente.

Las autoridades médicas seguirán brindando detalles sobre la condición de estos pacientes, una vez se tengan otras evaluaciones y exámenes de control.

#Último Menor de edad afectado por caída de poste en Arraiján presenta evolución positiva en su estado de salud. pic.twitter.com/oGo43t21h4

— CSS Panamá (@CSSPanama) 17 de julio de 2017

Lo Nuevo
comments powered by Disqus