Heridos por caída de poste evolucionan bien

Actualizado
  • 18/07/2017 02:00
Creado
  • 18/07/2017 02:00
Las autoridades médicas seguirán brindando detalles sobre la condición de estos pacientes, una vez se tengan otras evaluaciones y exámenes de control

Las autoridades médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) informan que el estado de salud de los estudiantes que recibieron el impacto de un poste de luz en Arraiján y se encuentran en la Sala de Cuidado Intensivos desde hace dos semanas presenta avances satisfactorios en su recuperación, según indican los últimos exámenes médicos realizados este fin de semana.

Al señalar el positivo avance de los pacientes, el reporte indica que el niño más afectado ya no recibe asistencia de ventilador mecánico para respirar, su presión arterial e intracraneal es normal y el paciente responde a estímulos, mueve manos y pies y, además, sus pupilas están isométricas e isorreactivas; es decir, están respondiendo bien a los estímulos externos, dicen los galenos.

La medición de la presión del nervio óptico es normal y en estos momentos el paciente es monitoreado para realizarle otros exámenes que confirmen el positivo avance en su salud.

Sobre el segundo niño que reingresó hace unos días al HEP, se informó que fue trasladado de cuidados intensivos al segundo piso de la Sala de hospitalización y de igual forma evoluciona satisfactoriamente.

Las autoridades médicas seguirán brindando detalles sobre la condición de estos pacientes, una vez se tengan otras evaluaciones y exámenes de control.

Ambos menores se encontraban en una parada de buses en Arraiján cuando el poste de luz cedió y cayó sobre ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus