García de Paredes es indagado por irregularidades en la UP

Actualizado
  • 18/07/2017 08:20
Creado
  • 18/07/2017 08:20
Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, estima que hubo una lesión patrimonial de $37 mil en la reparación de la Facultad de Odontología

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga indagará este martes al exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes por las supuestas irregularidades detectadas en el diseño y construcción de mejoras de la Facultad de Odontología en esta casa de estudios superiores.

La investigación que inició a inicio de este año guarda relación con la posible afectación al patrimonio de la UP en  la adecuación de los sistemas de sostén de la Clínica de Odontólogía de esa facultad que debieron de realizarse en el 2013 y  no se hicieron.

De acuerdo con un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, se habían emitido órdenes de compra para materiales y otros equiparamientos, pero no fueron utilizados en la ejecución de la obra y se estima que hubo una lesión patrimonial de $37 mil.

A su llegada a la Fiscalía, García de Paredes negó que se hayan presentado estas irregularidades y aseguró que los trabajos se ejecutaron.

"Todo está funcionando en la Facultad de Odontología perfectamente. Se trataba de la adecuación de los sistemas de sostén de la clínica son 70 sillas de último modelo", indicó el exrector de la UP.

Rául González defensor de los universitarios indicó a La Estrella de Panamá que espera que ha García de Paredes se les respeten todas sus garantías constitucionales.

González agregó que la población espera que se haga una investigación imparcial que determine si el exrector es inocente o no.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus