Periodistas discutirán sobre cobertura del delito

Actualizado
  • 19/07/2017 18:30
Creado
  • 19/07/2017 18:30
En la exposición estará presente el representante residente de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito

El proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá (Secopa) analizará junto con periodistas panameños las modalidades del ejercicio de la profesión y sus vinculaciones, este jueves, en una conferencia financiada con fondos de la Unión Europea.

"El delito como referente periodístico" es el título de esta conferencia que tendrá lugar la tarde de jueves en el auditorio del Tribunal Electoral (TE) y que contará con la exposición de fondo a cargo del experto Amado de Andrés, representante residente de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

Amado de Andrés es el representante regional de UNODC para Centroamérica, el Caribe y la República Bolivariana de Venezuela en Panamá. Cuenta con un doctorado en Economía Internacional por las universidades de Michigan/Madrid; una maestría en Administración Pública por el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica) y un doble Bachelor of Arts en economía internacional y relaciones internacionales por Hillsdale College, Michigan, Estados Unidos de América.

Esta conferencia propone dar el primer paso para analizar conceptualmente el delito y alcanzar un acercamiento que cree una sensibilización en los periodistas sobre la necesidad de cambiar el enfoque de tratamiento sobre este tema. Este objetivo está relacionado con la conciencia para brindar herramientas para una mejor cobertura de estos temas y fortalecer el papel de la comunicación informativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus