Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

GESE pierde cobertura de seguro y servicios VISA por efectos de 'Lista Clinton'

El presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, Eduardo Quirós, hizo pública la información "por respeto a los lectores"

La compañía aseguradora proveedora de las pólizas de Seguro Gastos Médicos-Local y de Vida Colectivo de los colaboradores del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá  ha cancelado unilateralmente su contrato.

El anuncio lo hizo el presidente del grupo, Eduardo Quirós, en aras de mantener la transparencia prometida sobre la evolución de las sanciones que amenazan la operación de los diarios panameños.

"Consideramos injustificada esta medida, debido a que los beneficiarios finales de estas pólizas son los colaboradores. Hemos comunicado esta situación al Superintendente de Seguros y Reaseguros y esperamos una pronta solución", indicó Quirós en su informe.

Por otra parte, reveló que el banco que proveía la afiliación VISA / MasterCard para los puntos de venta de los diarios no continuará brindando esos servicios, decisión que, indicó, ha solicitado sea reconsiderada.

"En los dos últimos días, hemos recibido cancelaciones de pauta publicitaria, sin que hasta el momento conozcamos las razones de estas suspensiones. Nos encontramos tratando de identificar qué motivó tales decisiones, a fin de poder informar adecuadamente.  Informalmente, hemos conocido que estas acciones son “debido a la Lista Clinton”. No siendo esta lista parte de la legislación nacional, esperamos que sean reconsideradas", precisó Quirós.

"Como medida inicial para enfrentar estas acciones, estamos procediendo a reducir el tiraje de nuestros periódicos, tratando de afectar lo menos posible a nuestros lectores (...) y cancelar las ediciones de los días sábado y domingo de La Estrella de Panamá", un hecho sin precedentes en los 168 años de historia del primer periódico del país.

"Esperamos que muy pronto la injustificada medida de la OFAC sea resuelta", añadió Eduardo Quirós.