Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Nacional

Sinaproc: sistema de mal tiempo proveniente de Colombia afecta el país

La Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra monitoreando y evaluando zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos en Ciudad Panamá y Colón

Sinaproc: sistema de mal tiempo proveniente de Colombia afecta el país
.

Un sistema de mal tiempo proveniente de Colombia está afectando al país, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las áreas que se ven afectadas por este sistema de mal tiempo son: Comarca Guna Yala, Colón, Panamá Oeste, Panamá, Coclé, Herrera, Los Santos Darién y Comarca Emberá.

La Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra monitoreando y evaluando zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos Ciudad Panamá y Colón.

Recomendaciones

La entidad le recomienda a la población evitar cualquier actividad al aire libre cuando se tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas atmosféricas (rayos); buscar refugio en una casa (no metálica) o en un auto, a la caída del primer rayo. No se refugie bajo un árbol.

Durante la temporada lluviosa, de tener la necesidad de cruzar o estar en la orilla de un río, estar muy atentos de las cabezas de agua. De no existir esta necesidad, mantenerse alejado de los ríos.