Ministerio Público formula cargos a dominicano por trata de personas

Actualizado
  • 20/07/2017 09:12
Creado
  • 20/07/2017 09:12
Los foráneos trataban de evadir el control fronterizo, pero fueron detenidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras

El Ministerio Público (MP) formuló cargos  a un ciudadano dominicano por el delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico de migrantes en perjuicio de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

Los sudamericanos llegaron a Panamá el pasado 10 de julio y le pagaron al dominicano la suma de $500 para que este los trasladara desde Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, hasta la ciudad de Panamá.

Los foráneos trataban de evadir el control fronterizo, pero fueron detenidos por unidades del Servicio Nacional de Fronteras. Al momento de su detención, el sospechoso mantenía el dinero pagado por los ecuatorianos.

Durante la audiencia se practicó por primera vez en lo que lleva vigente el Sistema Penal Acusatorio un anticipo jurisdiccional, en donde las tres víctimas relataron lo sucedido con el imputado. Esta maniobra legal tiene como base el artículo 279 del Código Procesal Penal.

Las víctimas fueron repatriadas por medio del Servicio Nacional de Migración.

Un juez de garantías legalizó la detención del imputado. El MP tendrá seis meses para realizar la investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus