Varela: "no vamos a dejar obras en riesgo al próximo Gobierno"

Actualizado
  • 24/07/2017 17:17
Creado
  • 24/07/2017 17:17
El mandatario aseguró que las obras que queden pendientes de su administración quedarán en regla y con los precios correctos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que aquellas obras que quedarán pendientes de conclusión durante su administración, "fueron bien contratadas y en los precios correctos".

Varela indicó que obras que quedarán pendientes en la transición a otra administración gubernamental, como el  cuarto puente sobre el Canal, la Planta Potabilizadora de Howard, la línea Tres del Metro y los 8 carriles de Arraiján-La Chorrera no tendrán problema alguno para concretarse.

"Lo más importante no es el porcentaje del avance de las obras, sino  que la realización de estos proyectos haya sido bien contratada; ustedes fueron testigos que muchas obras del Gobierno anterior que quedaron en riesgo para su conclusión y se fueron los contratistas; con nosotros eso no ocurrirá”, señaló.

El presidente enumeró proyectos tales como Ciudad de la Salud,  el Centro de Convenciones de Amador, los hospitales de Colón, Los Santos, Metetí, Bugaba, entre otros, como obras en riesgo que dejó la pasada administración y que hubo que renegociar contratos y aplicar las fianzas, a fin de que pudieran continuarse los trabajos hasta su conclusión definitiva.

Varela fue enfático al expresar a los ministros y funcionarios que no quiere dejar ninguna obra en riesgo, para que no le toque al próximo gobierno renegociar contratos y reiniciarlas, como le tocó hacer a su administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus