Gustavo García de Paredes regresará a la Fiscalía para ser indagado

Actualizado
  • 24/07/2017 08:04
Creado
  • 24/07/2017 08:04
En esta ocasión el exrector de la Universidad de Panamá tendrá que responder por las supuestas irregularidades en alquiler de tierras en Tocumen

Gustavo García de Paredes, exrector de la Universidad de Panamá, tendrá que regresar nuevamente este lunes 24 de julio a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga para ser indagado, pero en esta ocasión por supuestas irregularidades en el alquiler de las tierras que le pertenecían a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con las investigaciones, estas valiosas tierras que se encuentran a un costado del Aeropuerto Internacional de Tocumen fueron alquiladas por García de Paredes a cinco centpesimos el metro cuadrado al mes para la construcción del centro logístico Parque Sur. El arrendamiento era por veinte años prorrogables.

Estas tierras formaban parte de las más de 160 hectáreas enajenadas del patrimonio universitario para su venta o alquiler, esto sin contar con las 285 hectáreas que se vendió en el 2013 para la ampliación del Aeropuerto de Tocumen.

En este caso podría haber una lesión patrimonial de $10 millones.

La semana pasada esta Fiscalía indagó al exrector  por la supuesta comisión del delito de peculado, en el manejo de las mejoras en la Facultad de Odontología.

El también catedrático universitario tiene unos seis expedientes abiertos en el Ministerio Público, entre ellos el de la construcción de Centros de Innovación, Emprendedurismo y Desarrollo Tecnológico (CIDETE), en el cual posiblemente haya una lesión patrimonial de $507,060.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus