Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

HSMA desmiente la realización de cirugías de labio leporino

En días pasados, circuló a través de las redes sociales información de carácter no oficial sobre la realización de jornadas de cirugía en el HSMA

HSMA desmiente la realización de cirugías de labio leporino
HSMA desmiente la realización de cirugías de labio leporino

Este miércoles, la Junta Directiva del Hospital San Miguel Arcangel (HSMA) desmintió la presunta realización de un 'Programa de Cirugías de Labio leporino', asegurando que no forma parte de los proyectos quirúrgicos del nosocomio.

Manifiestan en el comunicado que “en ningún momento el Club Activo 20-30, ni Operación Sonrisa, ni ninguna ONG ha contactado para este programa”.

En días pasados, circuló a través de las redes sociales información de carácter no oficial sobre la realización presuntas jornadas de cirugía en el HSMA, en la que 12 médicos norteamericanos, brindarían atención a 135 pacientes con labio leporino o paladar hendido.

La información fue difundida a través del popular Whatsapp y de algunas cuentas en las redes sociales. La invitación incluía evaluaciones médicas gratuitas a niños de 0 a 17 años con algún tipo de discapacidad en brazos, piernas, codos y rodillas, cadera o algún tipo de “retraso” o urgencia de intervención quirúrgica.

Desde el HSMA, alertaron a la población a no realizar donaciones a nombre de la “causa” y evitar así ser víctimas de estafa.