Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

AAUD instala garita de control en Cerro Patacón

La oficina tiene la finalidad de evitar que camiones y vehículos no autorizados intenten depositar residuos en los vertederos clandestinos

AAUD instala garita de control en Cerro Patacón 
Puesto de control en la entrada del vertedero de Patacón.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) colocó una garita de inspección en el área de Chivo Chivo, vía a Cerro Patacón.

El puesto de control tiene la finalidad de evitar que camiones y vehículos no autorizados intenten depositar residuos en los vertederos clandestinos.

La AAUD ha recibido múltiples denuncias sobre ciudadanos inescrupulosos que usan terrenos, tanto privados como del Estado, para verter residuos de forma clandestina y evitar el pago de cuota por el uso del relleno sanitario de Cerro Patacón.

Desde este jueves 27 de julio personal de fiscalización de la AAUD y personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), verificarán el paso de camiones y autos particulares, que brindan de forma ilegal el servicio de recolección de basura a residencias o comercios, pero que, al llegar al relleno sanitario, la vierten en vertederos clandestinos evitando el pago del peaje en al vertedero sanitario.

Tanto inspectores de Tránsito como los funcionarios de fiscalización de la AAUD solicitarán a los conductores los documentos de conducción incluyendo la boleta de pago de Cerro Patacón que registra su uso de forma debida.