Estudiantes panameños se miden en concurso de robótica mundial

Actualizado
  • 28/07/2017 19:22
Creado
  • 28/07/2017 19:22
La delegación de Panamá ocupó la posición 47 de los 162 países que participaron en la primera competencia

Seis estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid de Chiriquí representaron a Panamá en el Desafío Internacional Anual de Robótica de First Global, el evento contó con la participación de 162 países, donde los jóvenes panameños tuvieron una excelente participación quedando en la posición 47.

Cabe destacar que es la primera competencia mundial de robótica, orientada a problemas ambientales. En esta ocasión fue crear un robot que limpiara un río de desechos inorgánicos.

Los equipos participantes estaban compuestos por estudiantes de 15 a 18 años de edad, con el objetivo común de aumentar sus conocimientos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para que puedan convertirse en la próxima generación de líderes científicos que trabajarán juntos para resolver algunos de los problemas más acuciantes del mundo, desde la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable, hasta la búsqueda de mejores medicamentos y la seguridad del ciberespacio.

La organización benéfica pública sin ánimo de lucro proporciona el marco para un desafío robótico de estilo "olímpico" donde un equipo de cada nación es invitado a participar en un evento global de robótica que construye puentes entre estudiantes de secundaria con diferentes orígenes, idiomas, religiones y costumbres.

Podemos resaltar que los estudiantes que conformaron el equipo fueron: Ariel José Cerrud, Brenda Michelle Caballero Carrillo, Vicente Enrique González Reyes, Edward Edgardo Correa Suira, Cristopher De Gracia Castillo y Porfirio Javier Ríos Calvo, todos del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid de Chiriquí y estuvieron acompañados por el profesor Rafael Montenegro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus