Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Nacional

María Luisa Romero se reúnen con autoridades del territorio Bribri

En esta reunión informativa también participó el Secretario Ejecutivo de Gobernabilidad José Pablo Ramos y el Director de Planificación y Metas Carlos Blandón

La ministra de Gobierno María Luisa Romero junto al viceministro de Asuntos Indígenas encargado Feliciano Jiménez, se reunieron con autoridades del territorio Bribri, encabezada por Joaquín González y el presidente del Consejo Longino Selles, con el fin de informarles sobre el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

Romero consideró que el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas tiene que ser un tema donde los pueblos indígenas sientan que es de ellos y que exijan a todas las administraciones el seguimiento de esta iniciativa. Resaltó “es por ello que el componente de gobernanza es muy importante porque los fortalece para hacer ese trabajo de continuidad”.

Mientras que el viceministro encargado, señaló que como autoridad son muy respetuosos de la territorialidad de los pueblos indígenas y lo importante es dejarles un instrumento legal que fortalezca las estructuras tradicionales.

En esta reunión informativa también participó el Secretario Ejecutivo de Gobernabilidad José Pablo Ramos y el Director de Planificación y Metas Carlos Blandón, quien le explicó al grupo Bribri todo lo relacionado a la implementación del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

Para el Rey Bribri está reunión resultó muy importante porque nos dimos a conocer, les hablamos más sobre nuestro pueblo y sus costumbres y lo más relevante es que vimos una gente muy dispuesta a trabajar con los pueblos indígenas.