La Fuerza Águila de la Policía tiene nuevo jefe

Actualizado
  • 31/07/2017 02:02
Creado
  • 31/07/2017 02:02
El comisionado Óscar Beitía es, a partir de la fecha, el nuevo coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila.

El comisionado Óscar Beitía es, a partir de la fecha, el nuevo coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta Águila.

Beitía reemplaza en el cargo de coordinador de la Fuerza Águila a Oriel Ortega, quien estuvo al frente de la tropa durante los tres meses de existencia que ha tenido este componente de la Policía Nacional.

Por instrucciones del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, Ortega pasó a ser el subdirector del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La Fuerza Águila fue creada como una fuerza élite de la Policía Nacional para combatir los hechos delictivos que se registran en algunos distritos del país producto del narcotráfico y las acciones de las pandillas que se pelean el territorio por el tráfico de las drogas.

A pesar de que los integrantes de la Fuerza Águila son unidades especialidades de la Policía Nacional, la ciudadanía mantiene las quejas por el incremento de la delincuencia y los hechos violentos que se reportan en el país, producto del tráfico de drogas.

A pesar de las insatisfacción de la ciudadanía, al momento del cambio de mando el ministro Bethancourt dijo a los agentes: ‘Ustedes han conseguido el objetivo por encima de lo que se esperaba'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus