Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

Sinfónica de EE.UU. en los festejos de San Miguelito

La Sinfónica de las Américas de Fort Lauderdale, Florida, abrió el telón de la parte cultural del festejo de los 47 años de fundación de San Miguelito.

Sinfónica de EE.UU. en los festejos de San Miguelito
La actividad se realizó para celebrar el aniversario 47 del distrito ‘especial'.

La Sinfónica de las Américas de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos abrió el telón de la parte cultural del festejo de los 47 años de fundación del distrito de San Miguelito.

La sinfónica inició su presentación a las 12:15 de la tarde y duró un poco más de media hora en un domingo llovioso que no fue impedimento para que las personas acudieran a la calle principal de Paraíso, al frente del Consejo Municipal, donde se realizaron los actos.

DATOS DEL DISTRITO

Es la segunda región más poblada del país

En el censo de 2010 registró una población de 315,019 habitantes.

De esta cifra, un 51,6% son mujeres.

Luego de la presentación de la Sinfónica de las América, que vino a Panamá por gestión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, el turno fue para el coro de niños cantores de San Miguelito, seguido del desfile de unas treinta delegaciones, entre bandas de música de escuelas, instituciones públicas y asociaciones cívicas del distrito.

Los actos iniciaron temprano, con una sesión del Consejo Municipal y luego una misa en la iglesia Cristo Redentor.

Los abanderados de los festejos fueron Abdiel Jiménez y Ambar Calvo, respectivamente, compositor del himno y creadora del logo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en enero de 2019. Ambos residente en el distrito de San Miguelito.

Los asistentes aprovechaban para tomarse foto en el parador fotográfico del distrito, inaugurado este domingo como parte de las actividades de celebración.

Además del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, a los actos asistieron los diputados del área Héctor Valdés Carrasquilla y Dalia Bernal.

En la tarima también se presentó el artista Maelito Ruiz, hijo del salsero puertorriqueño Maelo Ruiz.

A pesar de la lluvia, los residentes de esta región del país le rindieron honor a los 47 años de fundación a su distrito, llamado comúnmente como el distrito especial.