Audiencia del exmagistrado Moncada Luna se realizará hoy en El Renacer

Actualizado
  • 03/08/2017 12:26
Creado
  • 03/08/2017 12:26
En esta ocasión, se evaluará si hay méritos o no para otorgarle la medida de casa por cárcel como lo solicita su defensa

El juez de cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio (SPA) decidirá la tarde de hoy jueves si le otorga o no al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, una medida cautelar de casa por cárcel debido al delicado estado de salud por el cual atraviesa, según su defe nsa.

Dicha audiencia se realizará a las 2:30 pm en el Centro Penitenciario El Renacer y no en el salón de audiencia del SPA de Plaza Ágora como se tenía previsto.

La audiencia estaba programada para el 12 de julio, pero se postergó para este jueves, a solicitud de su abogado, Ramiro Jarvis, para tener tiempo de recabar las pruebas de la condición de salud de su cliente y presentarla ante el juez.

El 28 de julio funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hicieron una evaluación médica del exmagistrado para tener una opinión del sistema y poder evaluar si hay méritos o no para la medida de casa por cárcel que solicita su defensa.

Para poder otorgar una medida distinta a la prisión, la ley establece que cuando se trata de alguna afectación emocional o física, Medicatura Forense debe evaluar a la persona y dar una opinión.

De igual forma, la junta técnica penitenciaria debe establecer un informe de las condiciones en que se encuentra el privado de libertad.

El jurista se encuentra detenido en este penal desde el 5 de marzo de 2015, cumple una condena de 5 años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado y falsedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus