Martiz afirma que 'está en lucha contra las mafias internas de la CSS'

Actualizado
  • 04/08/2017 18:31
Creado
  • 04/08/2017 18:31
El director de la institución dice que ya presentaron una denuncia criminal ante la DIJ

En tres meses al frente de la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz asegura que se mantiene en su lucha contra "las mafias" que funcionan en la institución. Producto de esta situación, denunció que ha recibido amenazas anónimas por vía telefónica.

Martiz dijo que recibió una llamada anónima a su teléfono personal en el que le advirtieron que saben dónde vive y dónde está toda su familia.

Al mismo tiempo, señaló que por la manera en que están funcionando, la CSS va en camino al fracaso y a la quiebra, por lo que hizo un llamado a los directores naciones y regionales para que lo apoyen. "Yo no puedo solo", remarcó.

Los pronunciamientos de Martiz se dieron durante una reunión con directores nacionales y regionales, al los cuales informó que ya se presentaron ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a interponer una denuncia criminal contra los funcionarios que se están robando los medicamentos en el Complejo Hospitalario Metropolitano, la principal instalación de salud de esta entidad.

Narró que quienes están hurtando los medicamentos, lo hacen en bolsas rojas que se utilizan para la disposición de los desechos hospitalarios.

El funcionario dijo que hace la denuncia en público "a ver si se espantan", pues ya tienen identificadas a las personas que se dedican a esto y pesar de las investigaciones "siguen robando".

A la vez, dijo que también han podido constatar que en el interior de la República utilizan los carné y las fichas de algunos asegurados para sacar medicamentos de las instalaciones de salud.

También se han enterado de que en el interior se roban la chatarra, que es propiedad de la institución, la cual sacan de las instalaciones médicas en autos particulares, tipo pick-up.

Martiz relató a los funcionarios que ser el director de la CSS es el reto más difícil que le ha tocado enfrentar en su vida profesional e insistió en que requiere del apoyo de todos los funcionarios, porque él solo no puede.

Aseguró además que en el tiempo que lleva en el institución ha logrado identificar que la mayoría de los funcionarios no tienen mística ni sentido de pertenencia con la CSS y esa es la razón del mal servicio que se presta a los asegurados.

En la misma reunión, Martiz pidió el apoyo del personal médico. Relató que en una reciente visita a una instalación médica, pudo comprobar que habían al menos 25 niños a la espera del médico que a las once de la mañana, no se había presentado a su puesto de trabajo.

Indicó que hasta ahora le han recomendado en varias ocasiones que aumente la cuota de seguro social y la edad de jubilación, pero que ha llegado a la conclusión de que esa no es la vía para mejorar la condición financiera de la CSS; lo que se requiere es transparencia y motivación, apuntó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus