Detectan empresas 'brujas' que operan como agencia de seguridad privada

Actualizado
  • 05/08/2017 16:23
Creado
  • 05/08/2017 16:23
Estas empresas se estaban operando en el interior del país

Un total de 39 agencias de seguridad privada, han sido inspeccionas durante este año, entre las cuales a seis se les canceló temporalmente el permiso de operación y se detectaron dos empresas 'brujas' dedicadas a esta actividad comercial, indica un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

De acuerdo Ovidio Fuentes, director Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Minseg. con estas dos agencias “brujas” que operaban en el interior del país, se les sancionó con multas de $10 mil y $20 mil. Los casos fueron remitidos a las autoridades competentes para que continúen con las investigaciones.

“En estos operativos, que se realizaron en todo el país, los inspectores encontraron una serie de irregularidades, lo que provocó el cierre temporal de seis empresas, porque no contaban con los requisitos establecidos en los resueltos de la Diasp”, añadió el funcionario.

Durante los operativos se decomisaron 145 armas de fuego de diferentes calibres, sin los permisos correspondientes. Estas armas fueron encontradas en varias agencias de seguridad.

También se detectaron a 61 agentes de seguridad extranjeros, que laboraban en estas empresas, sin los permisos de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus