Agrónomos de Panamá muestran su apoyo a 'La Estrella' y 'El Siglo'

Actualizado
  • 08/08/2017 13:47
Creado
  • 08/08/2017 13:47
Enrique Castillo, dirigente de los profesionales del agro, dice que no se puede pasar por alto lo que viven los diarios

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá, por medio de su presidente, Enrique Castillo, firmó, la mañana de este martes, la "Declaración por Panamá" como para mostrar su apoyo al grupo de La Estrella de Panamá y El Siglo.

Castillo dice que de ninguna manera se puede pasar desapercibida la situación que viven ambos diarios.

"No podemos permitir que La Estrella en el firmamento de la entidad panameña muera y se pierda", señaló Castillo, quien estuvo en compañía de Benito Russo, también dirigente de esta organización.

El ingeniero agregó que la libertad de expresión de este país "no puede ser soslayada y permitir que unos foráneos nos impidan los criterios a los panameños".

A su juicio, no se justifica que un gobierno extranjero venga a definir cuándo se debe cerrar o cómo debe operar un medio de comunicación que es netamente panameño.

Hizo un llamado a la población en general, así como a los demás gremios de profesionales en el país, a que se pronuncien en contra de esta agresión de parte de los Estados Unidos, a través de la "Lista Clinton" contra dos de los medios de comunicación más importantes y de mayor trayectoria en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus