Denuncian penalmente a Comisión de Elecciones del Colegio de Abogados

Actualizado
  • 09/08/2017 02:03
Creado
  • 09/08/2017 02:03
Una denuncia penal fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción contra los miembros de la Comisión de Elecciones del Colegio Nacional de Abogados

Una denuncia penal fue presentada en la Fiscalía Anticorrupción contra los miembros de la Comisión de Elecciones del Colegio Nacional de Abogados por la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio económico, por la comisión del delito contra la fe pública y por el delito contra la administración pública.

DATOS DEL PROCESO

Los abogados eligieron su nueva directiva para el 2017-2019

Las elecciones de la nueva Junta Directiva del CNA fueron el viernes 21 de julio.

La actual directiva del CNA responderá a la demanda presentada.

Eduardo Lamphrey Jiménez fue quien presentó una denuncia penal en contra de los miembros de la Comisión de Elecciones del CNA, que está conformada por Guillermo Márquez Amado, Javier Ordinola, Janina María Small, Edwin Guardia y Ethelbert Mapp.

Se incluye en la denuncia penal a los funcionarios del Tribunal Electoral que participaron en las elecciones del gremio de abogados.

En la denuncia penal el jurista advierte que los votos no emitidos no coinciden.

Solicitó que se realice una diligencia de inspección judicial en el Departamento de Recursos Humanos del Tribunal Electoral, con la finalidad de que se remita los nombres de los funcionarios que participaron en las elecciones del viernes 21 de julio.

Además, que se oficie al CNA de abogados y se solicite que remitan copia de todos los procesos electorales del viernes 21 de julio, debidamente autenticada de su original, incluyendo las actas de escrutinio a nivel nacional que participaron de las elecciones que fueron utilizadas para confeccionar las actas de proclamación de la Junta Directiva y Acta de Proclamación del Tribunal de Honor, para que cuente como prueba en las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus