Programan la audiencia por la muerte de Heliodoro Portugal

Actualizado
  • 14/08/2017 23:00
Creado
  • 14/08/2017 23:00
El lunes 13 de noviembre del 2017, a las 2:00 P.m será la audiencia por la muerte de Heliodoro Portugal

El Segundo Tribunal Superior de Justicia tiene programado para el lunes 13 de noviembre de 2017, a las 2:00 de la tarde, la audiencia con jurado de conciencia en contra de Aquilino Sieiro Murgas, Pablo Garrido Garibaldo, Lucinio Miranda Moreno, Pedro Antonio Del Cid, Gabriel Correa Jaramillo, y Moisés Antonio Correa Alba como supuestos infractores del delito genérico de homicidio, en perjuicio de Heliodoro Portugal Fernández (q.e.p.d.).

Ese mismo día en horas de la mañana, se celebrará la audiencia en derecho a Melbourne Constantino Walker, que estará a cargo de los magistrados Secundino Mendieta (presidente), Wilfredo Saénz y Eda Gutiérrez.

En este proceso, la Fiscalía Tercera Superior del Primer Distrito Judicial en su vista fiscal N°292 de 15 de diciembre de 2009, solicitó un llamamiento a juicio a los señores antes mencionados además de Eugenio Magallón y Manuel Antonio Noriega (q.e.p.d.), y un sobreseimiento provisional a Aquilino Sieiro, Heliodoro Villamil y Moisés Correa Alba.

Luego de analizar individualmente la vinculación o no al hecho de cada uno de los imputados, el Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante Auto de Primera Instancia N°59 del 8 de marzo de 2010, llamó a juicio a Walker, Correa Alba, Sieiro Murgas, Garrido Garibaldo, Miranda Moreno, Del Cid, Correa Jaramillo y a Manuel Antonio Noriega (q.e.p.d.), y sobreseyó provisionalmente a Heliodoro Villamil y Eugenio Magallón.

Los hechos se remontan al 10 de mayo de 1990, cuando la hija de Portugal, la señora Patria Portugal denunció ante la Fiscalía Primera Superior del primer Distrito Judicial de Panamá, la desaparición física de su padre en mayo de 1970.

Los restos de Portugal fueron encontrados el 22 de septiembre de 1999, en una fosa ubicada en la parte de atrás del Motor Pool del Cuartel de Los Pumas, localizado en el corregimiento de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus